martes, 6 de octubre de 2009

FUNDAMENTACION DE ESTRATEGIAS DE EVALUACION

En el proceso de evaluación fueron incorporadas las siguientes Herramientas TIC:
a)      Pauta evaluativa: pauta que evaluará los procesos finales de destrezas de controlar las técnicas y principios básicos del arte musical necesarios para la realización del proyecto, investigación que sea capaz de reconocer los medios que necesitará para la realización del mismo, invención en cuanto a que estén creadas y desarrolladas las ideas musicales, intención estética para el uso de elementos  que logren la comprensión y dominio básicos de las posibilidades expresivas, estructura en cuanto al manejo de los elementos elegidos y la expresión de sus ideas o sentimientos que se reflejan en su trabajo.
b)      Foro: usado para discusiones generales, presentaciones y conversaciones. Toda persona que participa puede abrir un tema de discusión en este. Es un foro evaluativo en el cual se evalúa la participación de los alumnos y los registros que van dejando en él.
c)       Pauta de auto-evaluación: me ayudará a detectar los aspectos positivos y deficitarios en el desarrollo del proyecto, de manera de definir estrategias para su solución, o sea, me mostrará los problemas o deficiencias del proyecto realizado y me permitirá mejorar la calidad de este en el futuro.
d)      Evaluación grupal: me servirá  para reajustar las estrategias didáctico-pedagógicas y me permitirá confrontar lo enseñado respecto a lo aprendido.
e)      Rubrica de seguimiento evaluativo: clase a clase me describirá el desempeño de los alumnos en el aspecto que interesa evaluar, a partir de el continuo previamente acordado.



No hay comentarios: